Una meta indica el final del camino

Una meta o un fin es el resultado esperado o imaginado de un sistema, una acción o una trayectoria, es decir, aquello que esperamos obtener o alcanzar mediante un procedimiento específico. La meta es un deseo que se plantea establecer como el resultado final de la planificación. La palabra meta indica el final del camino. De hecho, en deportes, el que llega primero a la meta es el ganador. Podemos clasificar las metas en función del tiempo que debemos emplear (corto, mediano o largo plazo).

La importancia de fijarse metas en la vida:

Te ayuda a enfocarte y direccionar tus objetivos a corto, mediano o largo plazo

Te ayuda a tomar decisiones concretas en la vida

Te ayuda a crecer y desarrollarte personalmente

Te ayuda a fortalecer tu autoestima y motivarte a cambios positivos

Como conseguimos nuestras metas

Para conseguir nuestras metas, lo primero es trabajar en ella, necesitamos de la voluntad y disciplina para perseverar en el objetivo. Muchas veces, nos proponemos metas que consideramos difíciles e incluso, imposibles. Frente a esta situación en ocasiones nos sentimos frustrados y nos paralizamos ante la posibilidad de no lograr lo que deseamos. Es importante fijarse metas reales y alcanzables.

La Biblia nos deja claro que es necesario establecer metas y planes para el futuro, mientras que al mismo tiempo es importante tener una actitud humilde y confiar en Dios.

Establecer metas es una de las maneras en que podemos administrar con fidelidad los recursos y los dones que Dios nos da.  Muchas veces pensamos que las cosas se verán de una manera diferente a la que planeamos, Dios puede cambiar nuestras metas y planes. Los propósitos de Dios son mas grandes que los nuestros.

Confía en el SEÑOR de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. Proverbios 3:5-6

Al establecer metas y planes con el fin de lograrlos, debemos evaluar si son necesarias para nuestras vidas, es aconsejable pedir otras opiniones de personas sabias que nos ayuden a establecer limites y conclusiones para los planes a futuro.

Cuando falta el consejo, fracasan los planes; cuando abunda el consejo, prosperan. Proverbios 15:22

Lo importante es recordar que el propósito de Dios para cada uno de nosotros PREVALECERA, aunque los pasos para lograr ese PROPOSITO puedan parecer diferentes de lo que pensamos.