Enfrentamos ciclo de comienzos y finales, de éxitos y fracasos. A veces, podemos sentirnos abrumados por el miedo a comenzar de nuevo, especialmente después de un fracaso o una decepción. Sin embargo, como hijos de Dios tenemos la seguridad de que Dios nos da la oportunidad de comenzar de nuevo. Él nos ofrece una nueva oportunidad para crecer, aprender y avanzar en nuestra fe.
Nuestro Dios es un Dios de segundas oportunidades y nuevos comienzos. En Proverbios 28:13 dice: El que oculta sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Cuando nos negamos a admitir nuestros errores, no nos sirven para aprender. Seamos sinceros con nosotros mismos. Seamos sinceros con los demás. La mayoría somos expertos en echarle la culpa a otros. Forma parte de nuestra naturaleza pecaminosa. Culpamos a la economía, al clima, a la mala suerte, a nuestros padres, a nuestra pareja, entre otros.
Dios dice que, para comenzar de nuevo, luego de un fracaso hay que ser sinceros y dejar de quejarnos y buscar un verdadero arrepentimiento de todo corazón. En ningún momento debe uno quejarse ni decir: Soy un fracasado, soy un desastre, Dios nunca volverá a valerse de mí, No sirvo para nada, o Dios me hará de lado. Hay que dejar de lamentarse e iniciar el proceso de arrepentimiento.
¿𝐂𝐨́𝐦𝐨 𝐏𝐮𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐂𝐨𝐦𝐞𝐧𝐳𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐍𝐮𝐞𝐯𝐨?
𝐂𝐨𝐧𝐟𝐢́𝐚 𝐞𝐧 𝐃𝐢𝐨𝐬: Confía en Dios y en su plan para tu vida. Él te dará la sabiduría y la fuerza que necesitas para comenzar de nuevo (Proverbios 3:5-6, Jeremías 29:11).
𝐀𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐭𝐮𝐬 𝐄𝐫𝐫𝐨𝐫𝐞𝐬: Aprende de tus errores y fracasos. Dios puede usarlos para enseñarte y hacerte crecer en tu fe (Salmos 119:71, Romanos 8:28).
𝐁𝐮𝐬𝐜𝐚 𝐥𝐚 𝐆𝐮𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐨𝐬: Busca la guía de Dios en tu vida. Él te dará la dirección y la sabiduría que necesitas para tomar decisiones sabias y comenzar de nuevo (Proverbios 3:5-6, Salmos 119:105).
Para comenzar de nuevo y alcanzar el sueño de Dios para nuestras vidas, necesitamos cambiar nuestra forma de pensar. La única manera de obtener esto es escuchando y leyendo la Palabra de Dios.