El calendario

El calendario es una cuenta sistematizada del transcurso del tiempo, utilizado para la organización cronológica de actividades. Se trata de un conjunto de reglas o normas que tratan de hacer coincidir el año civil con el año trópico.

Mirando el calendario 2024, que está próximo a culminar podemos realizar una retrospección de cuales fueron las situaciones mas resaltantes en nuestro diario vivir, quizás en la familia, en lo personal, en el trabajo o en el estudio. Pero este año seguramente también pasamos situaciones desafiantes donde clamamos a Dios en oración, y nos damos cuenta de que las oraciones no fueron respondidas y es ahí donde queremos reclamar el PORQUE, mientras que podemos interrogarnos con él PARA QUE.

Confía callado en el SEÑOR y espérale con paciencia. Salmos 37:7

La buena noticia es que el tiempo de Dios es perfecto, esto nos recuerda que a veces nuestros planes y deseos no se cumplen cuando y como nosotros queremos, Dios tiene un plan mas amplio y sabio para nosotros. Es normal que como seres humanos en ocasiones perdamos la paciencia por que necesitamos ser escuchados o que nuestras oraciones sean contestadas, muchas veces nuestro calendario no esta sujeto al calendario de Dios.

La paciencia y la confianza en tiempos de espera nos enseña a crecer en fe y humildad. Dios sabe lo que es mejor para cada uno de nosotros y actúa en el momento justo, ni antes ni después. El tiempo de Dios puede ser una fase que nos prepara para aceptar su voluntad sabiendo que su amor supera nuestros propios entendimientos.

Él ha hecho todo apropiado a su tiempo. También ha puesto la eternidad en sus corazones; sin embargo, el hombre no descubre la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin. Eclesiastés 3:11