Paz en la Tormenta

La paz bíblica es más que la simple ausencia de conflicto o un estado de reposo. Significa plenitud o integridad, y señala la presencia de algo más. La paz es tranquilidad, serenidad, calma, armonía, quietud. Para el mundo, la paz es la ausencia de conflictos o problemas; para los verdaderos hijos de Dios la paz es poder estar tranquilos incluso en medio de los problemas.

Filipenses 4:6-7:  6 No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.

 7 Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.

Las Tormentas de la vida pueden ser una pérdida de trabajo, la pérdida de un ser querido, un diagnóstico negativo de salud, un mal negocio, problemas familiares y demás situaciones en la vida, si bien nunca se nos ha dicho que la vida será fácil.

Aunque Jesús vaya con nosotros hay tormentas que inundan nuestra barca. Aunque Jesús está con nosotros las cosas pasan, tanto cosas buenas como cosas malas. El permite que las cosas pasen. Como en el caso de Job que Dios permitió que le sucediera lo malo Job 2:10.

Muchas veces, cuando enfrentamos una tormenta en la vida y nuestra confianza en el Señor no es firme, también tendemos a hacer esta misma pregunta: “¿No te importa, Dios?”. Cuando eso sucede, es importante recordar que el Señor tiene el control de todo. Y todo lo que está ocurriendo puede estar contribuyendo para nuestro bien, aunque en el momento no lo entendamos.

Si queremos superar todas las tormentas repentinas que muchas veces se levantan contra nosotros, necesitamos conocer verdaderamente a Jesús e invitarlo a formar parte de nuestra vida. Si Jesús está en el barco de nuestra vida, por más difícil y aterrador que parezca, todo está bajo control.