215 millones de guaraníes desembolsados en Puerto Casado, Alto Paraguay

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) es un programa de financiación destinado a apoyar económicamente a productores agrícolas y emprendedores de diferentes sectores.


En este sentido, la consejera del Crédito Agrícola de Habilitación, la abogada Evelyn Segovia, participó en un acto de desembolso llevado a cabo el sábado en la localidad de Puerto Casado, distrito del mismo nombre, en el departamento de Alto Paraguay.


La actividad tuvo lugar en la subsede de la Gobernación de Alto Paraguay, y contó con la presencia de autoridades locales, funcionarios de la gobernación y funcionarios del Crédito Agrícola de Habilitación de Loreto, departamento de Concepción.


Según la información del CAH, en el acto se otorgaron créditos por un total de 215 millones de guaraníes, monto destinado a 17 productores y emprendedores locales.


«Significa un oxígeno económico muy importante para la zona, en un momento delicado por la problemática climatológica que golpeó a todo el departamento», indicaron desde la cartera estatal.


La institución estatal tiene como objetivo financiar proyectos agrícolas y ganaderos, así como emprendimientos de diferentes sectores.
Los beneficiarios pueden acceder a tasas de interés asequibles, plazos de pago flexibles, asistencia técnica y capacitación.