Atletas Chaqueños en los juegos Odesur Asu2022

Presencia Chaqueña en los juegos Suramericano Asu2022, un grupo de atletas de elites en distintas disciplinas deportivas forman parte de las competencias de los juegos de Odesur que tiene como País organizador a Paraguay. Radio ZP 30 estuvo allí a través de su equipo de prensa recogiendo las impresiones y expectativas de los mismos de cara a los compromisos que tienen en los próximos días en ese contexto.

Mariela Hiebert Harder de Colonia Menno, Capitana de la selección Nacional de Vóley Femenina

Mariela Hiebert Harder de Colonia Menno, es la actual capitana de la selección Femenina de vóley de piso, ella se mudó en Asunción hace algunos años para formarse en educación física y desde ahí prácticamente ya empezó a entrenar con la preselección Paraguaya y desde el año pasado venían preparándose pasando por varios procesos para los juegos Odesur, manifestó sentirse muy orgullosa de representar los colores de Paraguay y que siempre ese era su sueño poder jugar un sudamericanos vistiendo la albirroja. El 10 de Octubre a las 11:30 será el primer partido de esta selección enfrentando a la selección Peruana en la federación Paraguaya de Vóley cancha 1 de la Secretaria nacional de Deportes.

Horst Vogt, Ciclismo BMX Racing

Horst Vogt, Filadelfiano, es el pionero en competir a nivel internacional y en oficializar la práctica de esta disciplina muy nuevo en el Paraguay. Un deporte increíblemente disciplinado se necesita muchísima fuerza y destreza, a la vez es considerado un deporte extremo y conlleva ciertos peligros por los obstáculos que presenta la pista. Horst se inició en la carrera de motocross y luego migró a este deporte pensando que sería fácil y descubrió que no es tanto así, es una técnica totalmente diferente, la bici tiene una rueda de 20 pulgadas en sus aros, largan de una altura de 8 metros y una pendiente del 35%. Se corre en una pista con muchos obstáculos y quien llega primero es el que gana. Vogt estaría compitiendo el 14 de Octubre al medio día en la pista del BMX Racing ubicado en el comité Olímpico Paraguayo.

Este deporte se desarrolla en un recorrido de unos 400 m de largo, y de los cinco eventos de ciclismo, este es en el que los corredores necesitan mayor protección: un casco que les cubra la cara, guantes, gafas, y traje con mangas largas protectoras.