Foto: Facebook Camara Paraguaya de Carnes

Miembros de la Asociación Rural del Paraguay manifestaron que no se explican el aumento del precio de la carne en los comercios del país y hasta pidieron una intervención en la Comisión Nacional de la competencia y si el aumento se da en los comercios o ya desde los frigoríficos. En contacto con nuestra emisora el señor Juan Carlos Pettengill vice presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne manifestó que eso es totalmente irreal y que al contrario especialmente a lo que le llaman los cortes dobles a disminuido mas del 40% mientras que en los precios de pulpa como ser la carnaza negra, la carnaza blanca, la paleta también tuvo una disminución del 20 a 25% en precio.

El directivo de la CPC el señor Pettengill por ende manifiesta su sorpresa con respecto a las declaraciones por parte de los miembros de la ARP y que además de eso teniendo en cuenta el mercado a nivel internacional está totalmente estancado por la situación actual de la pandemia y que ha bajado drásticamente la venta ya que más de 90 paises en el mundo están cuarentena especialmente los principales compradores más importante están afectado por el Covid-19. También a eso se le agrega una sequía que se vive específicamente en el chaco donde se registra la mayor producción en la ganadería.

Con respecto devuelta a los precios el Banco Central del Paraguay realizó un informe sobre la situación que implica la deflación o la disminución de los precios y que indica un decaimiento del 0,2% en general en el mes de abril y que entre ellos se remarca la baja del combustible y la carne. incluso la Sedeco que es la Secretaría Nacional del Consumidor coincide con este hecho realizando los constante monitoreo de precios a diarios al consumidor final. 

Finalmente el señor Pettengill mencionó de que todo estos comentarios sobre la irregularidad de precio en la carne por parte de la ARP tiene que ver con una cuestión de proselitismo interno de dicha institución ya que están en una transición de cambio de autoridades y que por esa razón se dan estos comentarios pero que una vez culminen con esta transición de cambio y toman las riendas las nuevas autoridades estaría cambiando la situación. Pero recalcó el señor Pettengill que desde la CPC están dispuesto a conversar y solucionar esta diferencia de conceptos y trabajar juntos a favor de la producción y del desarrollo en el rubro.

Reporte de lluvias

Ultimo día: 22-05-2020

Fernheim

Filadelfia2mm
Friedensfeld3mm

Südmenno

Hochstadt8-10mm
Schönau3mm
Schönweide5mm
Blumenfeld15mm
Rudnerweide8mm
Grünwald15mm

Nordmenno

Hohenau10mm
Hoffnungsau8mm
Loma Plata10mm
Laguna León12mm
Campo Bello7mm
Neuhof Nº46mm
Sucursal Las Palmas10mm
Ebenfeld5mm
Eigenheim5mm
Bergfeld6mm
Neumoelln8mm
Loma Verde20mm
Edental5mm
Neuhof N°15mm
Rosental9mm
Landskrone18mm

Ver datos anteriores

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30

La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
160401 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014