Noticias de Paraguay

Foto: arp.org.py (Dr. Luis Villasanti )

En el año 2019 no fue uno de los mejores años en cuanto a la exportación de la carne Paraguaya especialmente por los fenómenos climáticos registrados a principios del año 2019 pero apesar de todo esto el registro de exportación arrojó un 2% de aumento al terminó del año mencionado. En ese sentido el Dr. Luis Villasanti presidente de la Asociación Rural del Paraguay en un contacto con ZP30 mencionó que estos datos no se ve reflejado en el trabajo del productor y que se debería buscar un equilibrio entre el productor y los procesadores de carne que son lo frigoríficos y que a su vez son los que exportan.

Leer más...

Foto: infobae.com

El Presidente del Senave el Ing. Rodrigo Gonzalez en contacto con ZP30 comentó sobre los detalles de la exportación por primera vez de las bananas de producción nacional al mercado Chileno y lo que le compete en cuanto al control como institución les corresponde han calificado como óptima la producción de este producto y libre del insecto denominado moscas bactrocera dorsalis que normalmente destruyen esta producción. Y para la alegría de los mismos productores y del país este mercado empieza a tener presencia a nivel sudamerica esperando que los resultados sigan teniendo una mayor demanda para la renta del ingreso especialmente de los productores y por su supuesto aportar para la economía del país.

Leer más...

foto: portal.ips.gov.py

La Dirección de Aporte de Obrero Patronal Comunicó a empleadores, asegurados del IPS y público en general que en tal sentido están realizando controles cruzados con diversas bases de datos públicas y privadas a efectos de verificar el cumplimiento a lo establecido en el Artículo N° 34 del Decreto Ley N° /1860/50, aprobado por Ley N° 375/56 que establece la dependencia económica de asegurados del grupo familiar (esposo/a, concubino/a, padre y madre), y lo dispuesto por el Decreto N° 8841 del 3 de Mayo del año 2012 que establece los requisitos a ser exigidos por el Instituto de Previsión Social para la inscripción de los conyuges en el seguro social y la extensión de cobertura a los padres mayores de 60 años de edad, económicamente dependiente del titular.

El Dr. Luis Bareiro Jefe de la Unidad de Promoción y Difusión del Seguro Social de IPS explicó detalladamente relacionado a este comunicado como así también los detalles con respecto a los años de aporte para la jubilación.

Página 1 de 95

Reporte de lluvias

Ultimo día: 21-01-2020

Neuland

Schöntal8mm
Heimstätte12mm
Rosental8mm

Südmenno

Schönweide18mm
Grünwald15mm
Hochstadt7mm
Blumenfeld15mm
Hamburg5-9mm
Rudnerweide2-16mm

Andere Chaco Ortschaften

Est. Quebracho Alto25mm
Est. Platanillo15mm

Ver datos anteriores

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30

La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
160401 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014