Foto: Facebook XVI Región Sanitaria - Boquerón

El ministro de salud el Dr. Julio Mazzoleni en su visita al chaco manifestó que mantuvo una reunión con las autoridades locales, departamentales y representantes de diferentes instituciones para analizar sobre la situación de la educación en la región donde discutieron sobre la posibilidad de avanzar en este ámbito debido a que existen las condiciones para que se maneje de manera distinta como es actualmente en la región oriental no solo por el número de casos sino por las condiciones particular de dispersión de la gente y la densidad poblacional.

El Dr. Mazzoleni mencionó que naturalmente esto se debe de conversar con el ministerio de educación que también estuvo el representante de dicho ministerio, donde analizaron cuales son algunas de las comunidades cerradas donde no hay una circulación masiva de entrada y salida de personas, por otro lado también los llamados internados donde sería algunos lugares donde podrían avanzar pero naturalmente con un profundo estudio de los estos lugares mencionados.

También se analiza la posibilidad de pasar plenamente la estación de invierno época en que las enfermedades estacionales más se presentan y que generan una presión del sistema y que por consecuente se puede sumar el COVID. Entonces en resumen en el ámbito educativo ya van a ir preparando los protocolos correspondientes esperando de alguna manera ya que para el mes de setiembre en adelante tener la posibilidad de avanzar con las clases desdes el punto de vista regional. Obviamente sujeto a la evolución naturalmente de la epidemia.

Finalmente anunció el ministro que el equipo técnico del ministerio estará evaluando en todo momento la situación aquí de la región y elaborando en poner a punto los protocolos a seguir no solo en el ábito de la educación sino también en otras cuestiones pero eventualmente darán seguimiento a la situación no solo del chaco central sino de toda la región occidental. En su próxima visita aquí en el chaco ya tendrá a mano toda la información necesaria para conocer el manejo aquí de la zona.

Reporte de lluvias

Ultimo día: 08-07-2020

Südmenno

Blumental2mm
Lolita3mm
Kleinhof2mm
Altona2mm
Gnadental3mm
Campo Nueve2mm
Campo Seco1mm
Blumenort3mm
Rio Verde3mm
Grünau2mm
Reinhof3mm
Heimstaedt2mm
San José1mm
Neuheim2mm

Nordmenno

Sucursal Las Palmas5mm
Hohenau3mm

Andere Chaco Ortschaften

Est. Nelida Elva12mm
Est. Quitilipi8mm

Ver datos anteriores

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30

La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
160401 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014