A través de un comunicado de la Dirección Departamental de Boquerón instan a los Supervisores Educativos y a la comunidad educativa en general instan a seguir con el desarrollo de clases a distancia en la modalidad virtual y no virtual ya que en el mencionado Decreto actual del gobierno no se contempla aún en esta fase el desarrollo de clases semipresenciales ya que esta fue una opción en un principio pero que fue descartada totalmente y por ende las clases presenciales continúan suspendidas en todos los niveles.

Y raíz de todo esto el Director Departamental de Educación del Departemento de Boquerón el Lic. Miguel Del Puerto en contacto con nuestra emisora aclaró algunos relacionados al comunicado mencionando que las instituciones educativas no están cerradas atendiendo de que los docentes necesitan hacer uso de la insfraestructura para la elaboración ya sea de las clases virtuales o las tareas a ser entregadas por los alumnos debido a que varias instituciones cuentan con las herramientas para realizar dichos trabajos como ser el uso de los equipos informáticos que cuentan conexión a internet.

La educación a distancia abarca también la modalidad no virtual que implica la entrega de materiales físico como ser fotocopias y demás equivalentes para todo esto el docente puede acudir a la institución, los directivos también pueden acudir de acuerdo a la necesidad de la ocasión ya que exsiten varios casos de alumnos que estan requiriendo de documentaciones para trámites de traslados a otras instituciones o alumnos que necesitan de sus antecedentes para las universidades y recalcando devuelta que para la vuelta de la clases aún no. 

El Licenciado Del Puerto también resaltó con respecto a la propuesta presentado y difundida por el Consejo Nacional de Educación Indígena sobre orientacioness y consideraciones en los mecanismo de llegada de la educación a distancia en el marco de la pandemia, en el contexto indígena ya que existen comunidades bastante alejadas y aisladas y que no registran el ingreso de personas a esas comunidades, sin embargo las autoridades municipales del chaco central confirmaron que lastimosamente muy poca o ninguna cumplen con las condiciones para dicha propuesta .

Y los miembros de este consejo en reunión virtual, aclararon que se trata solo de una propuesta y que para tal efecto requiere de un decreto para su aprobación y posterior implementación. Finalmente mencionó que las tareas que van realizando los chicos ya se van evaluando para luego tener un informe del desempeño de cada alumno con las tareas y que a su vez ya le sirva como un examen y con respecto a las vaciones de invierno según la planificación ya a principio de año está previsto en fecha del 13 al 24 de Julio del corriente año y se estaría retomando las actividades el día lunes 27 de Julio siempre a distancia.

Reporte de lluvias

Ultimo día: 08-07-2020

Südmenno

Blumental2mm
Lolita3mm
Kleinhof2mm
Altona2mm
Gnadental3mm
Campo Nueve2mm
Campo Seco1mm
Blumenort3mm
Rio Verde3mm
Grünau2mm
Reinhof3mm
Heimstaedt2mm
San José1mm
Neuheim2mm

Nordmenno

Sucursal Las Palmas5mm
Hohenau3mm

Andere Chaco Ortschaften

Est. Nelida Elva12mm
Est. Quitilipi8mm

Ver datos anteriores

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30

La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
160401 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014