Foto: cronica.com.py

El Director de la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo el Licenciado Dario Mandelburguer en contacto con nuestro emisora explicó el comportamiento de estas lagunas que se tiñeron de rojo días atrás. Esto se relaciona a un propósito natural, hoy día tanto las lagunas como los cauces hídricos está con poca reducción de volumen de agua en ese sentido existen las apariciones de ciertas especies de algas en esta época que da la tonalidad de color rojo a los tajamares y las lagunas del chaco.

Asi que esa concentración de volumen de poca agua y con un disparador importante de las temperaturas también hace aflorar estas especies de algas, obviamente ocupan sus espacios y tienen sus ciclos de inicio y fin. Y en definitiva no son incoveniente para ninguno de los elementos naturales existente en el chaco como la de la fauna que son elementos propios de un ecosistema acuario y que son caracterisiticos de humedales también. También se observan constantemente las algas verdes azuladas que son más oscuras y que hacen una concentración y que eso hace reducir la capacidad de oxigenación del agua.

Esto podría ser un factor si llegará a causar una cierta mortandad de peces por la poca cantidad de agua y por la cobertura de estas algas verdes azuladas que dificulta la capacidad de oxigenación. Con respecto al periodo de duración de las algas que producen la coloración del aguas el especiaista confirma que es de corto tiempo.

Reporte de lluvias

Ultimo día: 08-07-2020

Südmenno

Blumental2mm
Lolita3mm
Kleinhof2mm
Altona2mm
Gnadental3mm
Campo Nueve2mm
Campo Seco1mm
Blumenort3mm
Rio Verde3mm
Grünau2mm
Reinhof3mm
Heimstaedt2mm
San José1mm
Neuheim2mm

Nordmenno

Sucursal Las Palmas5mm
Hohenau3mm

Andere Chaco Ortschaften

Est. Nelida Elva12mm
Est. Quitilipi8mm

Ver datos anteriores

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30

La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
160401 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014