Foto: Facebook Municipalidad de Filadelfia Paraguay

En los últimos meses coincidiendo con el tiempo de cuarentena los casos de maltratos a los niños ha aumentado considerablemente debido a que en su mayoría la gente optó por quedarse más en casa y eso arrojó un resultado de un total de 76 denuncias recepcionadas hasta aquí según la encargada del departamento de CODENI Yenny Franco dependiente de la Municipalidad de Filadelfia. Destacando entre ellas las normas de conductas de adolescentes, los mismos adolescente que no acatan el decreto presidencial, y así también por supuesto casos de maltrato.

La encargada de CODENI Filadelfia mencionó ademas que la convivencia en este tiempo se puede observar que tan enferma está la familia actualmente tanto así y que los registros indican que los números de casos que se elevaron de una forma ascendente. Según Franco esto justamente hace que incremente los casos de violencia de maltrato físico y sicológico especialmente en los niños, independientemente a que los niños están con sus tareas pero también los padres entrán en un tiempo de estrés y con esto se instala una preocupación en la sociedad familiar.

Y desde la CODENI recomiendan a que piensen que para el niño este un tiempo donde fácilmente se les queda guardado la conducta que vieron de las situaciones negativas relacionado al maltrato. Y que puedan pasar un tiempo inolvidable de forma positiva con los chicos ya que estos momentos buenos a los chicos se les queda guardado en la memoria y que nunca olvidarán. A todo esto se le suma lastimosamente los conflictos de parejas que actualmente también se da y que son unos de los factores a tener cuenta al momento de identificar si el niño pasa una situación de maltrato.

 

Reporte de lluvias

Ultimo día: 22-05-2020

Fernheim

Filadelfia2mm
Friedensfeld3mm

Südmenno

Hochstadt8-10mm
Schönau3mm
Schönweide5mm
Blumenfeld15mm
Rudnerweide8mm
Grünwald15mm

Nordmenno

Hohenau10mm
Hoffnungsau8mm
Loma Plata10mm
Laguna León12mm
Campo Bello7mm
Neuhof Nº46mm
Sucursal Las Palmas10mm
Ebenfeld5mm
Eigenheim5mm
Bergfeld6mm
Neumoelln8mm
Loma Verde20mm
Edental5mm
Neuhof N°15mm
Rosental9mm
Landskrone18mm

Ver datos anteriores

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30

La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
160401 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014