El día de hoy en horas de la mañana se dió la palada inicial de una obra que marcará la historia del chaco especifícamente a los ciudadanos de Filadelfia referente al acceso al vital líquido agua potable. El Gerente de Redes y Servicio el señor Edgar Eitzen habló para nuestra emisora sobre la obra denominada acueducto que encabeza la Cooperativa Fernheim y que ya está totalmente planificado de como se dará la construcción para el bombeo y la distribución hasta la zona céntrica y los barrios de la ciudad de Filadelfia. Con una extensión desde el lugar de abastecimiento de 23 kilómetros y medio hasta llegar a la ciudad urbana.

Los trabajos con respecto a la excavación subterránea para la instalación de los caños ya han iniciado por algunos kilómetros, en cuanto al sistema de bombeo está previsto que sea durante las 24 horas del día con una cañería de 160 milímetros y que con este sistema el sistema de bombeo no requirirá de mucha fuerza para mantener estable la circulación del agua hasta la ciudad en todo momento. En principio con este sistema quieren iniciar una vez que culmine las obras y atendiendo también que el sistema de energía en la zona es monófasica hasta ahora.

Pero en el futuro no se descarta que se puede instalar una conexión eléctrica trifásica para aumentar la capacidad de bombeo si fuese necesario ya que también la capacidad de la cañería está listo para soportar más presión de agua. El tiempo estmado de trabajo desde su inicio hasta su culminación es de 90 días ya contando con los trabajos que actualmente ya se van haciendo y restando estos según el señor Eitzen estaría culminando a más tardar en 2 meses más sería para finales del mes de Julio. Destacando también que los trabajos serán realizada por mano de obra local. 

La palada inicial contó con la presencia de las autoridades y funcionarios de la Cooperativa Fernheim encabezada por su Presidente el señor Wilfried Duck, funcionarios de Redes y Servicio encabezado por el Gerente el señor Edgar Eitzen, medios de prensa y personas involucradas a la obra actualmente.

Reporte de lluvias

Ultimo día: 22-05-2020

Fernheim

Filadelfia2mm
Friedensfeld3mm

Südmenno

Hochstadt8-10mm
Schönau3mm
Schönweide5mm
Blumenfeld15mm
Rudnerweide8mm
Grünwald15mm

Nordmenno

Hohenau10mm
Hoffnungsau8mm
Loma Plata10mm
Laguna León12mm
Campo Bello7mm
Neuhof Nº46mm
Sucursal Las Palmas10mm
Ebenfeld5mm
Eigenheim5mm
Bergfeld6mm
Neumoelln8mm
Loma Verde20mm
Edental5mm
Neuhof N°15mm
Rosental9mm
Landskrone18mm

Ver datos anteriores

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30

La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
160401 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014