En el día de hoy en horas de la tarde en la sede de la XVI Región Sanitaria en conferencia de prensa el Director de la misma el Dr. Silvio Yudis confirmó el primer caso del Covid-19 también conocido como coronavirus en el departamento de Boquerón sin mencionar en que distrito se ha detectado el caso por resguardar tanto la identidad de la persona y del distrito. Segun el Dr. Yudis sin hablar de nombres mencionó que actualmente la misma se encuentra en buen estado de salud, aislada como corresponde con todas las precauciones correspondientes en su domicilio.

Actualmente está en estricto control en cuarentena en principio con un estado asintomática pero que luego con el correr de los días presentó algunos sintomas no muy importantes y que en estos momentos el control es constante dentro de las normas de bioseguridad. Por otro lado el Dr. Yudis llamó a la calma a la ciudadanía y a no alarmarse por esta situación como ya es de conocimiento existe una cierta sicosis por la situación actual y piden a que sigan tomando las medidas preventivas sanitarias ya conocidas. La Regional Sanitaria está trabajando con este caso y le van a dar el tratamiento y seguimiento correspondiente al caso.

Entrando un poco en detalle el Dr. informó que el caso proviene del exterior con el nexo ya identificado y desde luego automáticamente al detectar el caso ya realizaron las inspecciones correspondientes a las personas con quienes viven y han contactado arrojando un resultado positivo que todos gozan de una buena salud hasta ahora no obstante van a estar constante monitoreo. Por otro lado el galeno destacó que por favor la ciudadanía no se deje llevar por las informaciones falsas ya que existen los llamados "Fake News" que son las noticias falsas y que pone en temor a la ciudadanía de forma irresponsable.

Y afirmó que la única institución responsable de brindar la información veraz, precisa y correcta es el Ministerio de Salud a través de sus diferentes plataformas como así también la XVI Región Sanitaria de Boquerón que le corresponde anunciar las informaciones sanitarias del departamento. Por último el Dr. Yudis insitió devuelta en recordar y aplicar las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud y recalcó también que si alguna persona presenta síntomas relacionado al virus no asista a los centros asistenciales de salud sino que llame a los números habilitados exclusivo para atender los casos presentados.

           

Los números son el 154 que es a nivel nacional, el 021-339-7540 que está habiltado las 24 horas y por supuesto el número de la Región Sanitaria es el 0494-247-334. Aparte de estos números también para cualquier denuncia de alguién que presenta los sintomas del Covid o si sabes de alguien que viajo al exterior está el 911 como también el número de la fiscalía que es 0491-432-014 si sabes de alguién que no cumple con la cuarentena.

Reporte de lluvias

Ultimo día: 22-05-2020

Fernheim

Filadelfia2mm
Friedensfeld3mm

Südmenno

Hochstadt8-10mm
Schönau3mm
Schönweide5mm
Blumenfeld15mm
Rudnerweide8mm
Grünwald15mm

Nordmenno

Hohenau10mm
Hoffnungsau8mm
Loma Plata10mm
Laguna León12mm
Campo Bello7mm
Neuhof Nº46mm
Sucursal Las Palmas10mm
Ebenfeld5mm
Eigenheim5mm
Bergfeld6mm
Neumoelln8mm
Loma Verde20mm
Edental5mm
Neuhof N°15mm
Rosental9mm
Landskrone18mm

Ver datos anteriores

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30

La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
160401 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014