Foto: www.siasar.org

El dia de hoy se realizo el "Lanzamiento oficial del Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural-SIASAR" herramienta de información sobre los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento rural existente en un país, modelo de recolección impulsado y dirigido por la Dirección de Agua Potable y Saneamiento-DAPSAN, del Ministerio de Obras de Comunicaciones MOPC, que será implementada por primera vez en Paraguay, en los Distritos de Mcal. Estigarribia y Fialdelfia chaco Paraguayo, como sitios pilotos. Este lanzamiento tuvo como sede las instalaciones de la Gobernación de Boquerón que arrancó apartir de las 09:00 extiéndose aproximadamente hasta las 11:00 horas.

SIASAR - Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural - es una iniciativa conjunta iniciada por los gobiernos de Honduras, Nicaragua y Panamá cuyo objetivo estratégico es contar con una herramienta de información básica, actualizada y contrastada sobre los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento rural existente en un país.

El sistema SIASAR es abierto y está preparado para su aplicación en más países con un contexto de agua y saneamiento rural similar al de los países iniciales de SIASAR (bajos niveles de cobertura, auto-sostenibilidad limitada, poca información, etc.) En la actualidad SIASAR lo forman: Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Oaxaca (México), Perú, Bolivia, Paraguay, Ceará (Brasil), Bolivia y Kirguistán.

Reporte de lluvias

Ultimo día: 17-09-2018

Südmenno

Blumental5mm
Rio Verde3mm
Kleinhof5mm
Steinfeld5mm
Campo Nueve2mm
Blumenort2mm
Lolita5mm
Altona2mm
San José2mm

Ver datos anteriores

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30
La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
9300 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014