Foto: www.siasar.org

El dia de hoy se realizo el "Lanzamiento oficial del Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural-SIASAR" herramienta de información sobre los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento rural existente en un país, modelo de recolección impulsado y dirigido por la Dirección de Agua Potable y Saneamiento-DAPSAN, del Ministerio de Obras de Comunicaciones MOPC, que será implementada por primera vez en Paraguay, en los Distritos de Mcal. Estigarribia y Fialdelfia chaco Paraguayo, como sitios pilotos. Este lanzamiento tuvo como sede las instalaciones de la Gobernación de Boquerón que arrancó apartir de las 09:00 extiéndose aproximadamente hasta las 11:00 horas.

SIASAR - Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural - es una iniciativa conjunta iniciada por los gobiernos de Honduras, Nicaragua y Panamá cuyo objetivo estratégico es contar con una herramienta de información básica, actualizada y contrastada sobre los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento rural existente en un país.

El sistema SIASAR es abierto y está preparado para su aplicación en más países con un contexto de agua y saneamiento rural similar al de los países iniciales de SIASAR (bajos niveles de cobertura, auto-sostenibilidad limitada, poca información, etc.) En la actualidad SIASAR lo forman: Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Oaxaca (México), Perú, Bolivia, Paraguay, Ceará (Brasil), Bolivia y Kirguistán.

Reporte de lluvias

Ultimo día: 02-08-2019

Südmenno

Blumental5mm
Rio Verde2mm
Kleinhof3mm
Heimstaedt1mm
Lichtenau3mm
Campo Nueve3mm
Blumenort5mm
Lolita4mm
Reinhof1mm
Gnadental4mm
San José6mm
Campo Seco3mm

Nordmenno

Lag Capitán 21mm

Ver datos anteriores

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30

La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
160401 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014