Foto IP Paraguay

La Corte Suprema de Justicia informó el dia lunes que inscribió a Remigio Romero lider de la comunidad El Estribo de la localidad de Teniente Irala Fernandez como el primer traductor en lengua Maskoy convirtiéndose en el primer traductor en una lengua nativa fuera de la familia linguistica del guaraní en ser registrado en ser registrado en la Corte Suprema de Justicia que es la máxima instancia judicial de nuestro país.

Remigio Romero explicó sobre su trabajo como traductor transcribiendo el Código Laboral Paraguayo a lengua Maskoy para que de esa manera accedan al conocimiento acerca de las leyes no solo del ambito laboral sino a poder dar una asistencia a las diferentes comunidades en procesos judiciales u otros temas legales.

Así también el Poder Judicial busca asi garantizar la protección de la identidad cultural y asegurar herramientas necesarias como la presencia de traductores y consultores técnicos especializados en cuestiones indigenas.

Remigio Romero se convierte en el primer traductor oficial de una familia linguistica no perteneciente a la lengua Guaraní. Las cinco familiaas linguistica indígenas  comprenden: el Guaraní, el Maskoy, Mataco, Zambuco y Guaicurú.

Reporte de lluvias

Ultimo día: 13-10-2017

Fernheim

Filadelfia1-2mm
Orloff 14mm
Hohenau10mm
Tres Palmas28mm
Karlsruhe 10mm

Nordmenno

Sucursal Las Palmas10mm
Loma Plata6mm

Andere Chaco Ortschaften

Est. Ben Unrau3mm

Ver datos anteriores

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30
La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
9300 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014