Fuente Diario ABC Color. LOMA PLATA. La ya tradicional correcaminata anual de esta ciudad se hará este año en homenaje a los 90 años de la colonia Menno. El evento fue anunciado para el 10 de junio, ocasión en que se prevé una jornada de integración entre culturas y generaciones.

El lanzamiento oficial de la “Correcaminata Aniversario 2017”, organizada por la Comisión Chaqueña de Corridas-Loma Plata (CCC-Loma Plata), tuvo lugar en la municipalidad de este distrito.

Wilfried Unrau, del comité organizador, señaló que las corridas se hacen en esta ciudad desde 2011 y cada año hay un aumento de participantes y auspiciantes, de manera que se pudo ir mejorando el evento. Mencionó que el año pasado se contó con 630 corredores y este año el objetivo es llegar a 700 participantes. “Esta corrida se hace el 10 de junio y es para todas las culturas de Loma Plata y alrededores”, apuntó Unrau.

Patrick Friesen, de la cooperativa Chortitzer, señaló que la comitiva que organiza diferentes actividades relacionadas con el aniversario de la colonia Menno tiene como uno de sus objetivos “construir puentes entre las generaciones. La realidad hoy en día es una realidad muy distinta de que tenían los pioneros de la colonia Menno. Nosotros queremos llegar a los jóvenes, a una multitud de generaciones y creemos que un acontecimiento como una correcaminata realmente es una plataforma maravillosa para llegar justamente a esta meta. Por lo tanto, nos queremos sumar también, juntar la gente y queremos dar un marco a esta correcaminata para conmemorar los 90 años y es también para la celebración de la multitud de diferentes culturas que van a estar asistiendo y que es nuestra realidad hoy”.

El intendente Walter Stoeckl felicitó a los organizadores por el evento y prometió un decidido acompañamiento a esta iniciativa que busca crear un puente entre las distintas generaciones y culturas que conviven en el distrito de Loma Plata.

Benny Peters informó sobre un programa musical y con danzas, antes de la corrida, mientras que la profesora Tabea Harder dio algunas indicaciones de cómo prepararse físicamente para la corrida, con entrenamientos adecuados, aumentar los carbohidratos días antes, consumir suficiente líquido y dejar las comidas pesadas. “Para que disfrutemos de verdad de la carrera, puede tener mucha importancia si hacemos también una preparación óptima, si le damos al cuerpo lo que realmente necesita, para estar en condiciones de competir”, acotó Harder.

La corrida se hace el sábado 10 de junio, a las 14:00, en Loma Plata e incluirá un tramo de seis kilómetros. En total habrá 12 categorías, desde los siete a nueve años hasta 71 años y más y las distancias a correr varían entre 800 y los 6.000 metros. El costo de inscripción es de G. 30.000 y los lugares de inscripción son el supermercado Kaí y el Colegio Loma Plata, supermercado Marangatú de Lolita, Fisiovital de Filadelfia y el Deportivo Boquerón Neuland.

Reporte de lluvias

Ultimo día: 21-11-2017

Fernheim

Friedensfeld11mm

Südmenno

Grünwald11mm

Nordmenno

Sucursal Las Palmas3mm
Loma Plata2mm

Ver datos anteriores

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30
La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
9300 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014