Noticias Locales

Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas para el día de hoy anuncia la dirección de meteorología atraves del departamento de pronósticos, la pronosticadora de turno Violeta Gonzalez en contacto con nuestra emisora detalló que la máxima no superaría los 30° para el día de hoy con un ambiente bastante agradable.

Para mañana jueves devuelta las precipitaciones podrían presentarse de forma mas continúa con ocasiones tormentas electricas, con una mínima de 23°C y una máxima de 32°.C

Y para el viernes Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas, luego mejorando. Mínima22℃  Máxima 30℃. Todos estos datos corresponden para esta zona del Chaco departamento de Boquerón.

Foto: Web MOPC 

El MInisterio de Obras Públicas anunció atraves de sus redes sociales y su propia página web y del propio Ministro el Dr. Arnoldo Wiens la firma de la orden de inicio de los trabajos de la ruta bioceánica que comprende el primer tramo de Carmelo Peralta a  Loma Plata, y que va representar el primer metro cuadrado de asfalto que tendrá el departamento de Alto Paraguay, una de las obras más importante del país ya que une dos departamento del Chaco de la Región  Occidental y que ayudará a la conexión entre ambos departamentos en todos los sectores tanto para la producción como así también tener camino de todo tiempo especialmente en tiempos de lluvias.

La entrega del trabajo del Consorcio adjudicado que conforman las empresas Queiroz Galvão SA brasileña y la paraguaya Ocho SA, de este primer tramo está previsto en el lapso de entre 38 a 40 meses, esta obra adjudicada mediante la ley 5074 es denominada "Llave en mano".

Leer más...

Foto: Holger Bergen

En la ciudad de Filadelfia el día domingo 10 del corriente arrasó un temporal aproximadamente a las 21:00 horas aproxidamente con lluvias y vientos intensos de aproximadamente entre 80 hasta 100 km/h dejando a su paso cuantiosos daños materiales entre ellas casas, tinglados como así también algunas personas con lesiones pero no de gravedad pero que de igual manera fueron trasladas a un centro asistencial de salud mas cercana especificamente al Hospital de Filadelfia y que según los últimos datos no revisten gravedad alguna. 

En contacto con nuestra emisora el intendente de Filadelfia el Abog. Holger Bergen mencionó que fueron contabilizadas 12 casas hasta el momento que fueron destechadas totalmente y otras viviendas que fueron afectas de menor rango, entre ellas también el salón multiuso del barrio amistad y el tinglado de las damas unidas ubicada sobre la calle caraya que cayó por completo y que lastimosamente en ese momento había gente dentro de este predio resguardandose de la tormenta.

Con respecto a las primeras asistencias a los afectados ya estan brindando especificamente con chapas y viendo cuales serían otras necesidades que tanto la municipalidad como la gobernación y la secretaría de emergencia nacional estarían analizando de como continuar los trabajos de asistencias.

 

Página 1 de 231

Reporte de lluvias

Ultimo día: 13-02-2019

Neuland

Neu-Halbstadt5mm
Schöntal6mm
Gronau-Ost12mm
Gronau-West10mm
Heimstätte10mm
Alt - Chortiza15mm
Neu-Westland7mm
Lichtenau3mm
Altenau2mm
Grossweide14mm
Rosental6mm
Neu-Chortiz10mm
Schönhorst10mm

Fernheim

Filadelfia3mm
Corrales15mm

Andere Chaco Ortschaften

Est. El Coronillo12mm
Cove Pirizal10mm
Est. Ursula15mm
Est. Potsdam8mm

Ver datos anteriores

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30
La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
9300 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014