Noticias Locales

Los terrenos ya fueron liberados por la cooperativa Fernheim y que en su momento los interesados ya mostraron interés pasando por la oficina de titulacion de terrenos de esta ciudad en una fecha indicada inscribiendose para el concurso en tener la posibilidad de acceder a su propio lote o terreno. El dia de ayer lunes 29 del corriente mes y año arrancaron con las adjudicaciones primeramente con los empleados de la cooperativa Fernheim para este grupo serán los dias lunes 29 y martes 30 mientras que el día miércoles habrá una pausa y seguidamente apartir del día jueves en adelante aquellas personas que no son empleados de la cooperativa es decir personas particulares residentes en filadelfia y quienes se inscribieron.

El sistema de adjudicación consiste en un sorteo donde las personas inscriptas previamente se acercan devuelta hasta la oficina de titulación de terrenos y proceden a sacar un ticket donde el que logre sacar una letra acompañado de un numero automicamente le indica la ubicación del lote, la dimensión y el monto del mismo y seguidamente a coordinar una fecha con el beneficiado para la firma del precontrato con la cooperativa Fernheim, mientras que aquellas personas que quitan un ticket solamente con un numero entrarán en una lista de espera de que aquellas personas que fueron inscriptos no esten interesadas con adquirir un lote entonces de manera proporcional de acuerdo al orden estarán siendo llamados para ofrecerles el mencionado lote en cuestión.

Las personas inscriptas con antelación pueden seguir acercandose en el transcurso del día para retirar su respectivo ticket en horario de oficina solo por la mañana de 7:00 a 11:30 horas.

Foto: Dennis Loewen

En el Centro de Capacitación Agrícola "La Huerta" se llevó a cabo el curso de electricidad domiciliaria con los alumnos durante dos semanas arrancando el dá miércoles 10 de Octubre y extendiendose hasta el día de hoy viernes 26 de Octubre del corriente año. Esta capacitación fue organizada en conjunta con el Servicio Nacional de Promoción Nacional (SNNP) para personas adultas de las comunidades índigenas del Chaco Central.

El Objetivo que busca la ASCIM con la educación de adultos es mejorar su oportunidad laboral y su acceso al mercado laboral. Como lo expresó el gerente de educación de la ASCIM al presentar el curso a los líderes comunitarios. Así también el director de la institución el Sr. Dennis Loewen mencionó que inclusive tienen previsto realizar más curso de esta magnitud para el futuro específicamente para el año entrante, ademas de eso ha mencionado que los examenes finales ya se estan llevando en curso y que la fecha de clausura es para el viernes 23 de Noviembre del corriente año.

El dia de hoy arranca el décimo primer congreso nacional de la leche conjuntamente con el primer encuentro de jovenes lecheros con el lema "Impulsando el recambio generacional y la competitividad del sector lácteo. Esto tendrá lugar hoy jueves 25 de ocutubre como así también mañana viernes 26 de octubre en el recinto de la expo pioneros en la ciudad de Loma Plata, con el apoyo de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC) y la Asociación de Productores de Leche y criadores de razas lecheras (APROLE) con la idea de d poder debatir acerca de la competitividad del sector interno/regional del establecimiento comparado con otros y lecherías paraguaya con el mundo.

También abarcar estrategias para aumentar la producción de sólidos en la leche y aspectos que inciden e impactos de la calidad de leche en el procesamiento industrial y los productos lácteos. Con este congreso el objetivo principal es el recambio generacional en el contexto del desafío de la leche nacional y desde luego tener las perspectivas a nivel mundial del sector lácteo y por supuesto sin descuidar también las perspectivas para el sector lácteo nacional.

Este congreso estará guiado por medio de paneles, talleres y plenarias el día jueves 25 donde finalmente culmirán con un día de campo el día viernes 26 de Octubre del corriente año.

Página 1 de 230

Reporte de lluvias

Ultimo día: 30-11-2018

Fernheim

Tres Palmas28mm
Waldesruh 14mm

Nordmenno

Hoffnungsau22mm
Gnadenfeld38mm
Neudorf70mm
Neuanlage30mm
Bergfeld37-55mm
Kronstal46mm

Andere Chaco Ortschaften

Rancho El Tordillo18mm
Ganadera Alt Chaco Zentrum10mm

Ver datos anteriores

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30
La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
9300 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014